Somos el único estado con calificación Triple A con las 3 principales calificadoras en todo el país»: Gustavo Leal
La Asociación Nacional de Fiscalistas (ANAFINET), reconoció a Querétaro como un estado ejemplar en el manejo de sus finanzas, y por las acciones y programas que permiten un desarrollo con estabilidad, seguridad y oportunidades para todos los ciudadanos.
«Vamos por el rumbo correcto», coincidieron en señalar el Presidente de la ANAFINET, Octavio Ávila Chaurand y el Presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro ( AFEQ), Carlos Mario Mejia Cruz.
Durante la inauguración oficial de la XIX Convención Anual de Fiscalistas, Gustavo Leal Maya, Secretario de Finanzas, en representación del Gobernador Mauricio Kuri, refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para que los fiscalistas y los profesionistas en general, se desarrollen en Querétaro, y sigan contribuyendo, como lo hacen con esta Convención, a fomentar una cultura de responsabilidad fiscal.
«Querétaro es conocido a nivel nacional por la capacidad tributaria que tiene, que no ha sido nada más por el trabajo de esta Administración, sino que es la continuidad de políticas publicas basadas en fortalecer siempre lo que se genera en Querétaro que es economía», afirmó.
Leal Maya destacó que las empresas nacionales y extranjeras que han confiado en la estabilidad y la fortaleza financiera de Querétaro, «es un ecosistema perfecto que permite que las empresas se desarrollen en el estado».
Destacó que Querétaro es el primer estado a nivel nacional en alcanzar la máxima calificación a que puede acceder una entidad federativa, ante las tres calificadoras internacionales más importantes como son Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody»s, que determinaron el grado de inversión Triple A en Querétaro.
«Esto garantiza niveles de liquidez superiores a la media nacional, así como márgenes fiscales adecuados para atender las obligaciones financieras e implementar proyectos de desarrollo a favor de los ciudadanos».
La Convención se realiza del 26 al 28 de octubre en el estadio reúne a asociaciones de fiscalistas de todo el país.